Videoteca El Mundo Educativo

Viaje de la Vida (5/10) Pubertad y Adolecencia

[postlink]http://videotecariendaseducativas.blogspot.com/2010/10/viaje-de-la-vida-510-pubertad-y.html[/postlink]http://www.youtube.com/watch?v=YGqwcM_L8qcendofvid [starttext] Desde el primer llanto hasta el último suspiro, nuestros cuerpos experimentan una continua transformación. Cada movimiento que hacemos y cada estímulo exterior provocan una reacción a través de la piel, de los huesos, de los órganos internos, de los músculos y de las células. Respiramos, como media, unos 700 millones de veces a lo largo de nuestra vida; el esqueleto de un adulto se renueva completamente cada siete o diez años; cada minuto, nos deshacemos de 30.000 células de piel muerta; y la comida que ingerimos recorre nueve metros en su viaje a través de nuestro cuerpo. Este documental se sumerge bajo nuestra piel y muestra cómo trabaja el cuerpo para lograr mantener la salud, cómo lucha contra las infecciones y repara las heridas y cómo afectan las enfermedades a nuestra vida posterior. [endtext]

2 comentarios:

Yraida Nava dijo...

Marlene Marín 7894951. Sección 2. Educación
Pubertad y adolescencia
En esta etapa las pústula resecas de la piel son los vestigios de la batalla entre el sistema inmunológico y virus de la varicela resulta de las células muertas y miles de virus muertos, es desagradable pero al contraer enfermedades como esta, es vital para el desarrollo inmunológico creando anticuerpos cuando se presentan otros tipos de enfermedades; dichos anticuerpos nos los daba la leche materna ahora los reproducimos nosotros mismos.
A los 11 años la niñez va tocando su fin se experimenta un cambio e el cual pasamos a la adultez pero antes afloran las hormonas de la pubertad. Esta puede ocurrir en cualquier momento dependiendo de nuestro reloj genético, estilo de vida, incluso la alimentación; todo comienza en el cerebro para ambos sexos; específicamente hipotálamo el cual controla la temperatura corporal y este libera una proteína llamada quispetina, a su vez desencadena la producción de otras hormonas por todo el cuerpo, estimula el desarrollo de los órganos genitales; en la mujer se produce la ovulación y esta se presenta una ves al mes, el estrógeno causara unos efectos drásticos físicos y emocionales estos se experimentan en ambos sexos lo que llamamos el estirón.
El cerebro de los hombres libera quispetina durante la pubertad, los testículos empiezan a producir esperma a su vez multiplican por 10 la producción de testosterona que es la hormona que los transforma de adolescentes en adultos. En las dos primeras décadas de vida el cuerpo humano culmina algo casi milagroso se cuadruplica la altura original, se multiplica nuestro peso por 20 y se ha digerido 9 toneladas; y el corazón a latido un aproximado de mil millones de veces, los pulmones han respirado dos cientos millones de veces.
Estamos listos física y psíquicamente para convertirnos en adultos, se da paso a una nueva face de nuestra edad adulta, nuestro cuerpo deja de crecer pero nunca deja de cambiar. Billones de células configuran nuestros órganos y tejidos que con el tiempo se van deteriorando o sufren daños nuevas células crecen y se dividen para reemplazar a las mas viejas con el tiempo órganos enteros son renovados cada dos años virtualmente se adquiere un nuevo cuerpo

beidy dijo...

beidy pirela seccion 02 semestre I

Aproximadamente a los 11 años la ninez esta llegando a su etapa final llegando asi la de la pubertad.Hay que tomar en cuenta q Esta etapa de la pubertad se va a determinar de acuerdo a varios fctores bien sean alimenticios, estilos de vida, el reloj genetico tambien juega un papel importante. digo esto ya que muchos pueden no tener una madurez que alcance esta etapa (la pubertad)o lo contrario que el reloj genetico se adelante a esta etapa y llegue antes de lo previsto. En esta etapa todo comienza en el cerebro del individuo, exactamennte en el hipotalamo, region q controla la temperatura corporal. La pubertad comienza a segregar una proteina llamada quispetina por todo el cerebro esta a su vez desencadena la produccion de otras hormonas por todo el cuerpo y comienza el desarrollo de organos genitales, en varones y hembras se experimenta el llamado estiron y dia a dia nuestro cuerpo esta en un constante cambio hasta llegar a ser hombre y mujer. En la pubertad las hembras comienzan a ovular una vez al mes, llega la mestruacion, aumentan sus glandulas mamarias, y crece bello en los genitales. En los varones se comienza a producir esperma en los testiculos, su voz se torna grave o gruesa debido a que la laringe se ensancha produciendo la voz asi y saliendo la llamada nuez de adan, su masa corporal aumenta, sale bellos en axilas y genitales. Esto es a nivel externo, cambios notables, pero internamente tambien ocurren cambios las hembras producen una hormona llamada estrogeno y la hormona en varones es la testosterona, estas hormonas traen consigo nuevas sensaciones tales como el deseo donde el pulso se acelera la presion sanguinea se eleva produciendo una señal de deseo hacia el sexo opuesto. En las dos primeras décadas de vida el cuerpo humano culmina algo que lo puedo llamar extraordinariamente milagroso pues se cuadruplica la altura original, se multiplica nuestro peso por 20, hemos digerido 9 toneladas de alimentos, el corazón a latido un aproximado de mil millones de veces, y los pulmones han respirado dos cientos millones de veces. y se abre camino para seguir el viaje a la vida a la etapa de la maderez, adulta.

Publicar un comentario